AL DÍA

Turismo: Se lanza el programa “Entre Ríos cerca tuyo” para el invierno

El turismo es una actividad económica muy importante para Entre Ríos, aseguró Carolina Galliard.

La secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Galliard, brindó una entrevista al sitio especializado El Mensajero, donde se explayó sobre los conceptos y las expectativas de la campaña “Entre Ríos Cerca Tuyo”, pensada para poner en valor los atributos de la provincia en la próxima temporada turística invernal.

-¿Qué novedades puede contarnos de cara a la presentación?

-Lanzamos la campaña “Entre Ríos Cerca Tuyo” para las vacaciones de invierno 2019, y justamente hago referencia a la distancia porque está a solamente dos horas de distancia de Capital Federal, está muy cerca de Córdoba y de Santa Fe. Es decir, está próxima a los principales centros emisores de turismo de nuestro país. En ese sentido, nuestra provincia no solo ofrece termas con sus 13 localidades y 16 complejos, sino que la presentación consiste en todo lo que tiene que ver con la propuesta de Cultura Encendida Vacaciones de Invierno, que es una propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para que las familias locales o de otras provincias tengan para disfrutar de actividades culturales con entrada libre y gratuita.

-Recién mencionó las vacaciones de invierno. ¿Qué acciones tienen en mente para esa época?

-Venimos trabajando con una fuerte apuesta por parte de nuestro Gobernador Gustavo Bordet. El turismo es una actividad económica muy importante para nuestra provincia. Estamos haciendo una gran inversión publicitaria en los grandes centros urbanos para invitar al turista a Entre Ríos.

-¿A qué público está dirigida la campaña?

-La campaña apunta al público familiar, para que venga a disfrutar de otras experiencias como Memorias de Almacén, un recorrido por los distintos almacenes con historia, totalmente emblemáticos de distintas zonas rurales. Todo lo que tiene que ver con el enoturismo también es fundamental, porque nuestra provincia cuenta con 30 viñedos y cuatro bodegas dentro de un recorrido con visitas guiadas durante los fines de semana. Entre Ríos fue muy importante en la historia de la vitivinicultura argentina. Fue la primera provincia vitivinícola, y hace 15 años se retomó esta actividad nuevamente después de ser prohibida por una ley en 1930. Si bien es una actividad incipiente, el vino entrerriano es diferente, con muchas particularidades. El suelo es húmedo en Entre Ríos, y eso le da otras características, con cepas que no hay en otros lugares.

Alternativas.

-¿Qué importancia tiene la naturaleza en Entre Ríos?

-Es un favor clave. Para ir a vacacionar en invierno con los chicos, tenemos el Parque Nacional El Palmar, y también está el Parque Nacional Pre Delta para el que le guste adentrarse en las islas de nuestro delta entrerriano.

 

-¿Cuáles son los objetivos que tienen por delante para impulsar y desarrollar el turismo en Entre Ríos?

-Estamos invitando a que se hagan la famosa “escapada” en vacaciones de invierno. Entre Ríos tiene termas, actividades culturales, naturaleza, y hay muchas cosas para hacer en familia. Queremos que vengan una semana, por ejemplo, y que durante esos siete días puedan recorrer no solamente el destino que eligen, sino todos los alrededores. Si vienen a una terma, la idea es que puedan recorrer el circuito de las termas. Hoy en día tenemos cinco, y cada uno de ellos tiene dos o tres complejos. Hay termas más recreativas, otras que apuntan al turismo de bienestar como las de Villa Elisa. La Paz o Colón son las que dan al río, y hay termas que están ubicadas que están situadas en un espacio natural único como Concordia. Cada una tiene sus características. Como si esto fuera poco, ofrecemos la posibilidad de visitar el Museo del Carnaval en Gualeguaychú. Queremos que disfruten de nuestros espacios y naturaleza, y queremos que se acerquen a la historia de la cultura entrerriana a través de distintas propuestas.

Deja un comentario