AL DÍA

Empresarios cordobeses también dieron un fuerte apoyo al acuerdo con la UE

La Bolsa de Comercio de Cordoba brindó un sólido respaldo al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y lo consideró un punto de inflexión.

La Bolsa de Comercio de Córdoba que el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la UE es una gran oportunidad de desarrollo para nuestro país. Será el comienzo de un camino consistente para integrar a nuestro país en el mundo.

“Es la oportunidad de acceder a un mercado de unos 500 millones de consumidores con elevado poder adquisitivo. Asimismo, ayudará a potenciar el valor agregado de la producción nacional, pudiendo incorporar productos de mejor calidad y tecnología, como también proteger el poder de compra de los consumidores argentinos”, expresaron. En este sentido, entienden que esto derivará en un mayor nivel de actividad económica, aumentando el bienestar de la sociedad, con nuevas oportunidades de empleo de calidad.

Ventajas.

Muchos sectores donde Argentina tiene ventajas comparativas -como el agro, la minería y el de servicios tecnológicos- se beneficiarán de manera instantánea.

Otros tendrán el tiempo adecuado para modernizarse. Será un proceso gradual pero firme hacia la competitividad. Un proceso que requerirá reformas como la laboral, tributaria y fiscal, que reduzcan los costos internos de producción y garanticen la seguridad jurídica, subrayaron en el comunicado de prensa oficial.

“Los resabios proteccionistas que aún persisten le han generado un atraso a la Argentina, llevándola a ser una de las economías más cerradas del mundo. Los únicos beneficiados son los sectores productivos de baja productividad y limitada capacidad de generación de empleo que, por décadas, no necesitaron modernizarse para subsistir”, consignaron los empresarios.

Se dejarán atrás prácticas y políticas que nos impidieron crecer y desarrollarnos, subestimando la capacidad de nuestras empresas y emprendedores para competir. Los beneficiados serán los 44 millones de consumidores que financian estas ineficiencias con precios elevados e impuestos, concluyeron.

Deja un comentario