AL DÍA

AFIP informará un crecimiento del 50 % en la recaudación de junio

De ese modo, estará unos puntos por debajo de la inflación interanual, estimada en 54%, y rondará en los $ 450 mil millones.

La AFIP dará a conocer este lunes la recaudación tributaria de junio, que rondará los $ 450.000 millones, con un aumento interanual en torno al 50%, merced a los mayores ingresos por exportaciones, según las primeras estimaciones oficiales.

Las fuentes explicaron a Télam que “a diferencia del año pasado, cuando una brutal sequía afectó la producción de soja, y con ello la liquidación de derechos de exportación por ese producto, ahora hay una fuerte recuperación”.

Además “se han aplicado desde octubre del año pasado, unos derechos de exportación adicionales a otros bienes y servicios, y eso ayuda a compensar la caída en la recaudación por una menor actividad interna”.

Un aumento interanual de la recaudación en torno al 50%, como ocurrió durante mayo, la pondría unos puntos por debajo de la inflación interanual, estimada en 54%, “pero mostraría que, lentamente, se va cerrando esa brecha”, agregó la fuente.

Otro factor que ayuda a la recaudación es el pago de los planes de regularización tributaria que lanzó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

(Fuente: Telam)

Deja un comentario