AL DÍA

En Nueva York, Dujovne prometió reforma laboral y jubilatoria desde 2020

El ministro de Macri disertó en Goldman Sachs ante más de 250 inversores. Destacó los progresos fiscales e hizo promesas

Antes de aterrizar en la tierra del Sol Naciente para la cumbre de líderes del G20, Nicolás Dujovne hizo un pit-stop estratégico en Nueva York para reunirse con inversores, mostrar los avances fiscales logrados y comentar los planes hacia adelante. Si es que el Gobierno gana las elecciones y el sigue en su cargo, claro.

Acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero, Dujovne estuvo hoy disertando en Goldman Sachs ante más de 250 inversores. Las reuniones seguirán mañana. Según trascendió, además de mostrarse muy convencido de los progresos en las cuentas públicas, dato que algunos economistas minimizan por el creciente peso de los intereses de la deuda (que compensan la recuperación del superávit primario), el funcionario dijo que avanzarán en las famosas reformas estructurales desde 2020, largamente reclamadas por los mercados.

Allí, Dujovne mencionó a la laboral y también a la previsional, un tema que cerca suyo ya están trabajando. Probablemente, así como en Wall Street, el comentario (que filtró el diario La Nación) también fue muy bien recibido en el Instituto Patria dado que es un insumo clave para alimentar la campaña proselitista.

Asimismo, Dujovne agregó que las exportaciones crecieron a dos dígitos en mayo, adelantándose al dato del Indec del miércoles, y que el saldo comercial será muy elevado, tal como viene ocurriendo, publicó El Economista.

Deja un comentario