AL DÍA

Pulverizaciones: las bases federadas insisten en la necesidad de un nuevo decreto

La familia rural entrerriana “sigue en una situación angustiante” ante “la imposibilidad de producir”. Dos Florines

La polémica por la prohibición de aplicar fitosanitarios en cercanías de escuelas rurales continúa para angustia de muchos productores que se ven imposibilitados de trabajar.

Esta preocupación quedó nuevamente reflejada en una reunión de representantes de base de la Federación Agraria de Entre Ríos realizada en Villaguay. Allí, los federados volvieron a insistir en la necesidad de que el gobernador Gustavo Bordet “emita con urgencia el nuevo decreto, anunciado con el fin de reglamentar las aplicaciones de fitosanitarios” alrededor de las escuelas rurales.

“Sabemos que se han consultado distintos organismos de ciencia y técnica, que han aportado infinidad de material científico, que avalan la posibilidad de utilizar los productos aprobados, con buenas prácticas agrícolas”, dijeron los productores presentes en el encuentro.

Las bases, además, transmitieron a los dirigentes “las angustias y necesidades de infinidad de familias rurales, que producen cítricos, trigo, arroz, leche, carne, forestales, huevos, que se ven imposibilitados de usar la tecnología disponible, con consecuencias sociales de una magnitud imposible de dimensionar todavía”.

La FAA entrerriana, por último, ratificó el estado de alerta y movilización y no descartó ninguna acción gremial “que haga visibilizar la desesperante situación del sector y la urgencia de las soluciones”.

Deja un comentario