AL DÍA

Caminos rurales y buques chinos, la preocupación de los productores porcinos

La entidad se reunió con Gabás y describió el escenario que atraviesa el sector. Plantearon desafíos por delante y los temas pendientes para resolver. Dos Florines

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) asistió a una reunión convocada por Álvaro Gabás, secretario de Producción de la Provincia. Durante el encuentro, que se concretó el pasado miércoles 12 de junio en Casa de Gobierno, se puso sobre la mesa el estado de situación que atraviesa actualmente el sector, además de plantear cuestiones puntuales para avanzar en las gestiones pertinentes que aseguren la sostenibilidad de la actividad.

En este sentido, según supo DOS FLORINES, desde la Cámara se manifestó la preocupación que nuevamente se genera con el estado de los caminos rurales, más aún ante las persistentes lluvias que se registran por estas semanas. La entidad solicitó un mecanismo más ágil para solucionar un problema que complica a los productores del interior del territorio entrerriano.

Por otro lado, Capper realizó a Gabás un pedido de reunión que involucre a Senasa y otros organismos, con el objetivo de conocer y analizar cuáles son los protocolos que se llevan a cabo para la desinfección de buques que arriban a los puertos entrerrianos, sobre todo provenientes de China, país que sufre la Peste Porcina Africana. La intención de la entidad es poder garantizar el status sanitario de la producción argentina.

Durante el encuentro, también repasaron aspectos productivos y sanitarios de la cadena porcina en la provincia y el país. Respecto de los mercados, se puso el foco en las oportunidades que se abren con la apertura de las exportaciones a China, pero también se señalaron los desafíos por delante y los deberes que son necesarios realizar para poder llevar a cabo estas ventas, en pos del crecimiento del sector y el desarrollo de la provincia.

Por su parte, Gabás recordó el trabajo que se realiza desde el área, fundamentalmente en lo que refiere a los programas de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuyas líneas todavía están vigentes. Además, destacó los trámites que ejecutan desde la Secretaría para que haya más habilitaciones industriales que aseguren el agregado de valor.

La reunión contó con la presencia del presidente de Capper, Francisco Benedetti, los integrantes de la Comisión Carlos Trossero y Sebastián Bouzada, además de Marina Apez, ingeniera agrónoma de la entidad.

Deja un comentario