AL DÍA

Se palpita en Córdoba la realización de Trigar 2019

En menos de una semana La Docta se convertirá en el escenario del primer Congreso Internacional de Trigo.

En menos de una semana la provincia de Córdoba se convertirá en el escenario del primer Congreso Internacional de Trigo. Del 5 al 7 de mayo en el Centro de Convenciones se reunirán profesionales, expertos, funcionarios, y diversos actores del mercado del ámbito nacional e internacional para exponer y escuchar los avances, las posibilidades de negocio y el potencial argentino.

Bajo el lema “Argentina hacia el mundo. El mundo hacia Argentina”, el evento se prepara para recibir a autoridades del Gobierno Nacional y representantes de la producción de diferentes provincias trigueras, en un año en el que la campaña récord presenta un escenario propicio para debatir y compartir ideas no solo con los actores de la cadena argentina, sino con países a los que actualmente se exporta y posibles comparadores también.

Programa.

El Congreso Trigar 2019 es el resultado de una iniciativa federal producto de la articulación público–privada. En esta oportunidad encabezado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y demás carteras del Gabinete Productivo, con la colaboración de la Bolsa de Cereales de Córdoba y empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino.

El programa del encuentro cuenta con 13 módulos temáticos. El inicio del día jueves estará a cargo de Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación; Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba; y de Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Para el cierre del Congreso se prevé que lo haga el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien asistirá dependiendo la agenda del día.

“TrigAR permitirá conocer cuáles son las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales de trigo y sus productos derivados. Además, pensamos en expositores y temas que aborden los desafíos que nacen a partir de la innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena”, sostuvo Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

El evento se desarrollará bajo dos ejes principales, el primero, Argentina hacia el mundo, a desarrollarse durante el jueves. Esta jornada contará con temáticas como Seguridad alimentaria mundial y el aporte de la Argentina en su calidad de exportador neto de alimentos, la oferta comercial del trigo argentino, la oferta comercial de la industria argentina de la primera y segunda transformación, y la Innovación y sostenibilidad en la cadena de Trigo.

Disertantes.

El segundo eje a tratarse el viernes: El mundo hacia Argentina, con disertantes de México, Cuba, Brasil, Egipto, Argelia y Tunez. Con temáticas como exigencias y retos de un comprador público de trigo y harina, y sus diferentes utilizaciones industriales, contexto actual y futuro del MERCOSUR. Clientes históricos y recientes del trigo argentino en Latinoamérica, perspectivas del mercado mundial de trigo 2019/20, originación de trigo y trigo candeal en el norte de África: transformaciones de la oferta local, internacional y de sus políticas públicas. El mercado mundial de harinas y su impronta geopolítica, y nuevas tendencias en el consumo mundial de pastas y harinas. (Fuente: Clarín)

Deja un comentario