AL DÍA

Bordet prometió a los empresarios ampliar el Parque Industrial de Paraná

Visitó Petropack y Molinos San José y apostó por un proyecto integral. De paso, pidió a Nación que elimine retenciones a exportaciones industriales

El gobernador Gustavo Bordet visitó este viernes las instalaciones de las empresas Petropack y Molinos San José, donde anunció la presentación de un “proyecto integral para el Parque Industrial de Paraná”. Al respecto, destacó algunas obras que se pondrán en marcha, anunció que se ampliarán los espacios disponibles para radicar empresas, pero a su vez interpeló al Gobierno nacional para que haya condiciones favorables para realizar inversiones.

“Venimos trabajando básicamente en poder tener una planta de tratamiento de efluentes, como hemos hecho en Gualeguaychú y estamos proyectando y llevando adelante en Villaguay”, resaltó primeramente el mandatario, que estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, además de otros funcionarios, industriales y trabajadores de la firma perteneciente a la familia Bourdin.

“Con Adán Bahl venimos trabajando con un proyecto integral al parque industrial para darle una redinamización que nos posibilite tener primero una previsibilidad para las empresas que trabajan aquí, generar seguridad jurídica para aquellas otras que se quieran instalar y pensar en la ampliación del Parque Industrial de Paraná”, sostuvo Bordet.

En este sentido, expresó: “Son propuestas que estamos desarrollando de cara al futuro, en una ciudad donde cada vez es mayor el crecimiento de la industria, pero obviamente la misma tiene que ser acompañada además de lo que podamos hacer articuladamente provincia y municipio, por un cambio de las variables macroeconómicas que hagan fundamentalmente que se pueden desarrollar inversiones a partir de créditos con tasas normales y no del 73% como existen ahora. Además, que existan condiciones de estabilidad económica y financiera que hagan posible el desarrollo de todo el proceso industrial”.

Por otro lado, el gobernador destacó la política fiscal para impulsar la industria. “La actividad industrial en Entre Ríos, a partir del año que viene tiene tasa cero en Ingresos Brutos, se elimina completamente la ley 4035 que es un impuesto que distorsiona las nóminas salariales y se elimina el impuesto de sellos que grava determinados contratos comerciales”, sostuvo.

Finalmente, remarcó su “compromiso de trabajar fuertemente en el desarrollo industrial de Paraná, como capital de provincia, entendiendo que la industria es un gran generador de empleo, de desarrollo económico para la provincia”.

“Así como la provincia desarrolla también un plan fiscal de reducción de impuestos, sería muy importante que la Nación quite las retenciones a las exportaciones de la industria, que nunca existió. Las retenciones siempre gravaban la producción primaria y ahora está gravado todo, lo cual genera una pérdida de competitividad de nuestras empresas cuando salen a colocar sus productos en el mundo”, planteó, según publicó Ahora.

Deja un comentario