AL DÍA

Con Tonutti, Bordet promete más énfasis en la radicación de empresas

El gobernador visitó al empresario en Libertador San Martín y aseguró que “buscará un impulso sostenido para la ampliación y radicación de Pymes”.

El gobernador Gustavo Bordet ratificó su decisión de darle un impulso sostenido a la política de radicación de industrias en Entre Ríos. Al menos así lo informó la comunicación oficial luego de una a Lácteos Tonutti, en Villa Libertador General San Martín. También visitó Puiggari y Diamante.

“Vamos a profundizar la política de radicación de industrias en Entre Ríos es los cuatro años que vienen y queremos darle un impulso sostenido”, sostuvo este miércoles el gobernador Gustavo Bordet junto a su compañera de fórmula, Laura Stratta.

El mandatario enmarcó ese objetivo en la aplicación del “consenso fiscal que suscribimos junto a las demás provincias”. “A partir del año que viene todas las industrias tendrán tasa cero en ingresos brutos, se eliminarán los aportes a la Ley 4035, que era distorsivo y complicaba la toma de personal, y se eliminará también el Impuesto al Sello”.

Siempre en función del parte oficial, se aseguró que todo ello produce “aliciente en los parques industriales”, remarcó Bordet y agregó: “Esto da posibilidad de una ventaja competitiva al sector industrial y agrícola también porque la producción primaria tendrá los mismos requisitos”.

 

Visita.

Durante su visita en la empresa láctea que lleva más de 50 años de funcionamiento, Bordet estuvo acompañado por las candidatas a senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco y a intendenta de Villa Libertador General San Martín, Karen Galarza.

En ese contexto adelantó que “conversaremos con los municipios para que también haya un correlato en el sistema de promoción que haga atractiva la radicación de industrias en los parques industriales”.

Allí Bordet afirmó que Entre Ríos tiene una cuenca lechera importante y destacó la relevancia de la industrialización del sector, “como Estado es importante estar presentes con políticas públicas que acompañen la iniciativa privada de  nuestras cadenas de valor que van agregando productos”.

Dijo además que “Entre Ríos necesita producir mucha más leche, hay que tener políticas públicas que tiendan a estimular, generar mayor producción de materia prima para poder abastecer nuestra industria y para que la capacidad instalada que hoy en muchas industrias está al 50 por ciento y menos, pueda ser ocupada al 100 por ciento, esto significaría mayor volumen de producción y mayor empleo en el futuro”.

 

Proyección.

Por su parte, el presidente de la empresa, Eduardo Tonutti, explicó que la planta produce 200.000 litros de leche diarios y proyecta ampliarse a 300.000 “si se dan las condiciones para poder hacerlo”. El mercado chino es un objetivo a mediano plazo si el contexto macroeconómico permite darle mayor competitividad al sector.

“Hay que trabajarlo en conjunto con los municipios porque  las industrias se van a radicar si somos capaces de ofrecerles buenas condiciones y buenos servicios. Y en esto estaremos trabajando mancomunadamente con las intendencias”, afirmó.

Puso de manifiesto “su orgullo” ante la visita del gobernador, y destacó: “Nos parece muy importante que se vea lo que hace la producción y tantas empresas familiares en la provincia y que se hace con mucho sacrificio”.

“Vamos a seguir trabajando para que la lechería en la provincia de Entre Ríos tenga un futuro cierto”, completó.

Deja un comentario